Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
El diputado federal Fernando Belaunzarán (PRD) consideró que "alguien fuera" del partido escribió una carta póstuma a nombre del ex secretario de Finanzas de ese partido en el DF, Julio Manuel de Caso, quien se suicidó el 4 de junio pasado, para golpear electoralmente a ese instituto político.
"No fue fuego amigo, vino de fuera yo creo que quisieron meter esa carta previo a la elección... Esa carta salió luego del asesinato y debió haber tratado o pensado que influiría en los resultados electorales, pensaron eso, pero nadie se fue con la finta y no le dieron juego", dijo.
El mensaje de la misiva señala que De Caso dejaba este mundo por haberle entregado 20 millones de pesos en efectivo a René Bejarano, quien "manipula y organiza todas las acciones de AMLO, manipulando a la gente de la CNTE y desacreditando a Felipe Calderón, Cuauhtémoc Cárdenas y Enrique Peña Nieto".
El texto de dos cuartillas en letra manuscrita llegó en un sobre sin remitente a la redacción de EL UNIVERSAL, pero ni la familia de De Caso, amigos, el partido ni la procuraduría capitalina dan por válido el testimonio.
Por separado el senador perredista Armando Ríos Piter dijo que hay que esperar a que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal esclarezca ese suicidio que mantiene ciertas dudas entre la ciudadanía.
"No conozco el contenido de la carta, pero insisto antes de elucubrar políticamente que se esclarezca el hecho principal, que es la muerte de un compañero".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








