Aplazan cancelación de registros

Nación 16/06/2015 04:00 Carina García Ciudad de México Actualizada 04:00
Guardando favorito...

[email protected]

Por ausencia del representante del Partido Humanista (PH), Ricardo Espinoza López, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso hasta hoy el inicio de la fase de “prevención” con el que comenzará el proceso de cancelación de su registro partidista.

La comisión hará el nombramiento del interventor que se hará cargo de la etapa durante la cual se resguardarán los activos y se definirán los pasivos con el fin de que no se realicen compromisos nuevos.

De acuerdo con la ley, con las prerrogativas mensuales que para el caso del PT son de casi 31 millones de pesos y para el PH de 8.7 millones de pesos, se garantizará el pago de nómina de los trabajadores y el cumplimiento de obligaciones fiscales.

El presidente de la comisión, Benito Nacif Hernández, informó que en la reunión de hoy también se nombrará al interventor para el caso del Partido del Trabajo, que también podría perder el registro.

Ayer el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, acudió al INE a preparar la defensa jurídica del registro del PT, pues por ahora su partido, dijo, tiene derechos plenos “y en ese sentido vamos a defenderlos”.

Temas Relacionados
INE pt partido humanista
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios