El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' solamente se vistió de independiente y la gente de Nuevo León se la creyó.

En entrevista en el Senado de la República para la sesión de la Comisión Permanente, Gamboa Patrón dijo que el que la sociedad regiomontana haya rechazado al PRI y al PAN facilitó el triunfo de 'El Bronco'.

Aseguró que estarán muy vigilantes de la manera en que gobernará porque no sólo se puede definir una administración con la intención de la ciudadanía y se debe tener experiencia, capacidad y honorabilidad.

“Me da la impresión que la sociedad salió a decir: ‘no PAN, no PRI, queremos algo nuevo’, aunque 'El Bronco' –si ustedes lo analizan es un priísta de muchos años, se puso una camiseta de independiente y la gente se lo creyó. Vamos a ver cómo va a gobernar, no se puede gobernar con la intención de una ciudadanía”, comentó.

Reconoció que fue una sorpresa para él y para muchos el triunfo de más de 25 puntos de 'El Bronco', y adelantó que se siente muy triste por la senadora con licencia y ex candidata del PRI, Ivonne Álvarez.

“Me parece que su personalidad es un poco atrevida. Nuevo León tiene una sociedad conservadora, que quiere guardar sus espacios y sus intereses. Es el estado número dos o uno en materia económica y financiera en nuestro país, va a tener que entender muy bien él esa enorme responsabilidad que va a tener con la gente de la entidad. El PRI ahí aprendió una lección”, comentó Gamboa.

Analizarán caso

Dijo que se está analizando y haciendo una reflexión de los escándalos en los que estuvo involucrado el actual gobernador, Rodrigo Medina y su familia, pero será él quien lo aclare. “Se está haciendo la reflexión, sin duda alguna. Estoy convencido que el gobernador va a tener que salir, como lo ha ofrecido, a defender punto por punto”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses