Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, levantó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas, por la difusión de un audio en la red social You Tube en la que presuntamente se burla de un líder de comunidades indígenas.
En comunicado el INE dio a conocer que la conversación es real y fue sostenida entre Córdova y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.
"El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación", expuso el INE esta tarde en comunicado.
En el audio filtrado con el título "Lorenzo Córdova espiado discrimina a pueblos indígenas", el consejero se refiere a un encuentro sostenido a fines de abril con dirigentes que se ostentaron como representantes de todas las etnias del país, quienes demandaron al INE candidaturas a diputados federales y recursos.
La delegación estuvo encabezada entre otros por Hipólito Arriaga Pote, quien se ostentó como "gobernador indígena nacional", y por Mauricio Mata Soria, representante de Guanajuato, quien en reunión sostenida un día antes, el 23 de abril, se refirió a Córdova y a funcionarios del INE como el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados, como "gran jefe catrin"
En el audio, de menos de dos minutos, publicado por el usuario "Jon Doe", Córdova se refiere a esa reunión y dice que ha habido en el INE material para escribir crónicas marcianas, "Ray Bradbury reloaded...O acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra de aquí caón, ¿eh?".
"Les di asesoría a los de los pueblos indígenas, ca.., no ma.. caón, no, hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE".
"No ma.. no voy a mentir, te voy a decir como hablaba ese caón, me decía ´yo jefe, gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o no permitir elecciones.
"Cuando te estoy diciendo, es que este buey, no sé si sea cierto que hable así ca..., pero no ma.., pero vio mucho llanero solitario, caón, con eso de toro caón, no ma..o sea, no ma.. nada más le faltó decir yo gran jefe toro sentado, líder de gran nación Chichimeca, no ma.. caón, no, no está de pánico, no ma.... O acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra de aquí caón, ¿eh?"
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









