El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que la presencia del ex presidente Felipe Calderón no divide al PAN y que por el contrario, los une a todos en torno al proceso electoral del 7 de junio.

"Esa es la narrativa que tratan precisamente de construir, la visión de un partido debilitado, conflictuado, con división, y nosotros estamos todos unidos haciendo campaña. Estamos haciendo campaña todos los liderazgos de nuestro partido en todo el país, esto es algo extraordinario", anotó.

De gira por Veracruz, el líder nacional panista comentó que pese a los rumores, lo que realmente se está atestiguando es exactamente lo contrario, dado que Acción Nacional está creciendo para llegar a ser la primera fuerza electoral, y con ello ganarle al PRI en todo el país.

De ahí que aquellos que se habían alejado del partido, ahora estén participando, por lo que sería interesante dijo, que el Revolucionario Institucional se atreva a sacar a sus ex presidentes hacer campaña, "yo creo que difícilmente podrían presumir a alguno", reiteró.

Madero Muñoz acotó que la solicitud de expulsión en contra del ex gobernador de Jalisco, Emilio González, no afecta la imagen del partido ni a los abanderados a diputados federales; además de que hay un procedimiento estatutario que tendrá que seguir su forma.

"Es un procedimiento que toma tiempo. Todavía hay derecho de audiencia, hay que desahogar las pruebas y lo único que hay es la presentación de una intención de un grupo de que se presente esta expulsión. Pero yo, como presidente del partido, te puedo decir que todavía falta tiempo para que este recurso se agote y hay que darle audiencia y derecho a todos", asentó.

jadf/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses