Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que se instruya que vehículos que constituyen patrimonio del Estado se destinen única y exclusivamente al ejercicio de la función pública que desempeñan.

De acuerdo con los panistas, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Artículo 47, fracción I, establece que el uso de bienes públicos para fines privados está prohibido.

El apartado señala que los funcionarios deben abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho ser.

Con esos argumentos, en dos puntos de acuerdo presentados en la sesión ordinaria de hoy, los senadores del PAN, José María Martínez y Silvia Garza Galván pidieron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie una investigación contra Korenfeld, por su posible participación en la comisión de un delito por utilizar, con fines personales, una aeronave propiedad de la Conagua.

Además, exhortaron al Ejecutivo federal a analizar la remoción del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , David Korenfeld Federman, por el presunto uso de un helicóptero oficial para fines privados.

En tanto, en el mismo sentido, el diputado panista Ricardo Anaya Cortés consideró que el caso del director de la Conagua se debe resolver de inmediato, pues “no es un asunto que requiera una investigación compleja”.

La Secretaría de la Función Pública está obligada a investigar objetivamente y actuar de inmediato “ya no hay tiempo qué esperar” , pues -dijo- “está claro en términos legales” que utilizó el helicóptero para fines privados.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses