El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, admitió que existe un "discurso antielecciones" en el país y que espera una participación ciudadana de 45% para el 7 de junio.

"Lo que no había habido antes es el discurso antielecciones que no solo se ha dado en Guerrero y ha tenido protagonistas sociales importantes (...) hay un ambiente contrario a las elecciones", reconoció al tiempo que señaló que buscará que haya interlocución con actores como Javier Sicilia o el obispo Raúl Vera, quienes han expresado su rechazo al proceso electoral.

Sin embargo, Córdova Vianello rechazó que el proceso electoral esté "tocado", como afirmó Martí Batres, del partido Movimiento de Regeneración Nacional durante una entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula.

"Nosotros tenemos que actuar para generar en todos los actores políticos la confianza de que el INE se rige mediante el principio de imparcialdiad, esto no es sencillo, en 2003 cuando se resolvieron los asuntos del 'Pemexgate' y 'Amigos de Fox', hubo una intensisima campaña desacreditando al IFE", dijo el consejero presidente.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses