justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, informó que ese organismo impulsa un programa de asociación público–privada, el cual permitirá construir infraestructura médica que dé beneficio a las futuras generaciones y aseguró que los procesos de licitación se realizan apegados a la ley y de forma transparente.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social, en la Cámara de Diputados, el funcionario destacó que sin este programa se tendrían que esperar de 15 a 20 años para generar ahorros que permitieran, con recursos propios, construir hospitales de segundo y tercer niveles que requieren en muchas regiones del país los 13 millones de derechohabientes.

Durante la mesa Panorama de la Salud en México, el director general del instituto expuso: “Teníamos la encrucijada de permanecer administrando los mil o mil 500 millones de pesos anuales para hacer crecer la infraestructura de la institución o buscar esquemas novedosos con la iniciativa privada en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ampliar la red hospitalaria”.

Baeza Terrazas confirmó que a través del esquema de asociación público–privada se está construyendo un hospital en Mérida, Yucatán, y muy pronto otros en Villahermosa, Tabasco, Ciudad de México y Tepic, Nayarit.

En una segunda etapa se edificarán en Acapulco, Guerrero, Durango, Torreón, Coahuila, y Tampico, Tamaulipas, los cuales abrirán las puertas a nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los afiliados.

Junto con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Araceli Damián González; del senador Fernando Enrique Mayans Canabal; del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el especialista en protección social de la OIT, Helmut Schwarzer, Baeza Terrazas hizo un recuento de las acciones de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, y puso como ejemplo los logros alcanzados durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, en donde se triplicaron, entre enero y febrero, las consultas de antígeno prostático y glucosa.

Reiteró que el instituto seguirá trabajando en su transformación y modernización, y pondrá énfasis en la calidad y humanismo en la atención de las 21 prestaciones que se ofrecen diariamente más de 13 millones de derechohabientes.

Previamente, los servidores públicos inauguraron la Feria de Salud, en donde se brindará atención a derechohabientes del ISSSTE e IMSS.

La Semana Nacional de la Seguridad Social 2017 se celebrará a partir de ayer y hasta el próximo jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se tratarán temas como Contexto Internacional y Nacional de la Seguridad Social, Panorama de las Pensiones en México, y Las Pensiones en los Estados y las Universidad, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses