20 | FEB | 2019

Diabetes y obesidad, retos en salud: Narro

06/12/2016
12:06
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
Tras mandar un mensaje de fin de año a la población, el secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a ser responsable y preocuparse por su salud

Los retos en materia de salud para cuando concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto siguen siendo entre otras la diabetes, la mortalidad infantil y materna, además de las enfermedades crónicas que se derivan de la obesidad, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud.

 

Tras mandar un mensaje de fin de año a la población, en el que el funcionario exhortó a la ciudadanía a ser responsable y preocuparse por su salud y la de sus seres queridos, Narro Robles afirmó que el número de muertes que se registraron en la Revolución Mexicana es menor al número de personas que han fallecido a causa de la diabetes mellitus.

 

Por ello, el secretario se comprometió a establecer acciones concretas con la finalidad de erradicar este mal crónico y explicó que al momento el número de decesos por diabetes sigue en aumento pero no ha crecido el número de casos confirmados de la enfermedad que ya fue declarada como emergencia epidemiológica.

 

Con respecto al rumor de que será el próximo candidato a la presidencia para 2018, el titular de la salud del país, declaró que aún no son los tiempos para hacer un pronunciamiento de tal magnitud y que por el momento lo que lo ocupa es la coordinación de los esfuerzos dentro de la secretaría y dentro de las instituciones del sector salud.

 

“Sí uno quiere tener lealtad ante la responsabilidad que uno asume, si quiere uno actuar éticamente y cumplirle a la sociedad, debe estar concentrado en lo que debe, a mí no me distraen esos comentarios. Mientras no cambien las situaciones o las condiciones, yo seguiré exclusivamente dedicado a esta condición”, exclamó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios