El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera consideró que es urgente una convocatoria a la unidad nacional, en la que el presidente Enrique Peña Nieto se ponga al frente porque el país no debe asumir una actitud expectante en espera de lo que decida el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.


 “Vemos que en el tema de la nueva relación bilateral con Estados Unidos el Gobierno mexicano está actuando como el mal beisbolista: ni picha ni cacha ni deja batear”, afirmó.


Aseguró que más allá de cualquier diferencia político-partidista, Acción Nacional ha insistido en  la necesidad de un cierre de filas, en un trabajo unido de los mexicanos, en una estrategia con visión de Estado frente a las acciones anunciadas por el próximo presidente estadounidense, en materias comercial y de migrantes.


Herrera Ávila reiteró que dicha estrategia debe ser amplia e integral, con la participación de diversos sectores de la sociedad.


El senador por Aguascalientes advirtió que sería un error garrafal minimizar el tamaño del reto que México enfrenta a partir del triunfo electoral de Donald Trump, no sólo por sus proclamas de campaña, sino por lo que ha seguido diciendo y haciendo como presidente electo.


“Como país, lo responsable es tomar en serio las advertencias de Trump, particularmente ante una eventual expulsión de millones de migrantes, la construcción de un muro fronterizo y las pretendidas ventajas que quiere obtener en la relación comercial con México”, apuntó.


Para el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional sería ingenuo pensar que Trump no va a cumplir sus promesas de campaña.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses