La organización Alto al Secuestro, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que se escuche a las víctimas del delito, y que la reforma a la ley privilegie sus derechos y no los de los acusados.

En un comunicado, Isabel Miranda de Wallace, dijo que es preocupante la forma en que fue aprobado el dictamen para reformar la Ley de Víctimas pues se pierde  “el espíritu de esta ley que es el de proteger los derechos de las víctimas del delito y brindarles acceso a la reparación integral del daño”.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a atender las necesidades de las víctimas y de quienes trabajamos por las víctimas del delito, para que las reformas sean efectivas”, enfatizó.

Aseguró que en el dictamen, aprobado el 4 de noviembre, se les ignora a las víctimas del delito y “los intereses políticos se ponen por encima de ellas”, por eso reiteró que se deben escuchar las voces de los perjudicados.

“Es preocupante que el Senado diga que cumple con la Ley de Víctimas cuando la realidad es muy diferente a lo que ellos ven: las víctimas siguen siendo revictimizadas con esta inoperante ley”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses