El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong convocó a los jóvenes a hacer de la política un instrumento de acercamiento, construcción, participación, en lugar de ocuparla para denostar, criticar, enfrentar o generar encono.

Al dar respuesta a inquietudes vertidas en un Diálogo con Jóvenes de Sinaloa dijo que las políticas públicas que en este sexenio se han implementado, responden a propuestas e inquietudes que provienen de las organizaciones sociales.

En el encuentro celebrado en el Parque Temático, luego de escuchar diversos puntos de vista de jóvenes, en materia educativa, de apoyos y políticas públicas, Osorio Chong los invitó acercarse, consultar, bajar programas y sumarse a un proyecto de una mejor sociedad.

Habló de los matrimonios prematuros entre jóvenes y adolescentes que significan en promedio mil nacimientos diarios, cuyos pequeños, enfrentarán un  futuro incierto, puesto que sus padres no tuvieron la preparación y los conocimientos necesarios para salir adelante.

Osorio Chong también comentó el caso de las adolescentes que son víctimas de abusos y violaciones, por lo que estableció que con las nuevas herramientas tecnológicas, se pueden establecer redes de ayuda, asesoría para evitar que estos hechos sucedan.

El funcionario federal explicó que casi el 30% de la población en México son jóvenes por lo que se espera que se involucren en la búsqueda de políticas públicas para el futuro de todos, a partir de un mundo distinto a los que vivió en un pasado cercano.

“Ustedes encuentran un mundo y un país distinto al que encontramos nosotros gracia al internet”, precisó.

El Secretario de Gobernación explicó que hace 10 años, no se tenía esta innovación tecnológica en México, aunque ya existía en el mundo e incluso se llegó a decir que en actual gobierno no permitiría su acceso para que los ciudadanos no estuvieran informados.

Los que vertieron esos criterios, estaban equivocados, es en este sexenio, en el que la introducción del internet en el país ha crecido, puesto que se desea que la mayoría pesar distinguir entre lo bueno y lo malo, subrayo.

En una parte de su discurso, destacó que en el pasado, le tocó observar cómo se presentaban a los delincuentes, rodeados de propiedades y riquezas, acumuladas en un corto tiempo, en forma clandestina, siempre escondidos o refugiados.

Las imágenes de prosperidad de los delincuentes que se exhibidas en forma mediática, tenían un efecto de promoción de aspiración de muchos, que se buscó revertir entre los jóvenes a través de una educación de mejor calidad que les brinde éxitos duraderos.

Previo al encuentro con jóvenes de bachillerato y profesional, el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, en compañía del gobernador, Mario López Valdez inauguró la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, en la zona centro.

En un breve discurso, en este evento señaló que es necesario cerrar el paso a la impunidad, por lo que es importante fortalecer el debido proceso de los involucrados en los delitos.

Poco antes del evento protocolario, el titular de Gobernación, pidió disculpas por su breve retraso en su programa, a causa del tráfico en la ciudad de México.

Destacó que con el desfasado sistema de justicia en México, fue necesario iniciar una transformación, en la que se eliminó un sistema época. En donde la declaración, era la prueba de mayor peso, ahora, se tienen instrumentos más avanzados.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses