Suscríbete

El nuncio Coppola llega el 28 de septiembre

Previo, el representante del Vaticano en México se reunirá con el papa Francisco para saber qué se espera de él en este cargo

Franco Coppola es el sucesor del arzobispo francés Christophe Pierre, en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 15/09/2016 02:00 Notimex Actualizada 02:00

El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, viajará a la capital mexicana el próximo 28 de septiembre para iniciar su misión con la representación del Vaticano.

El diplomático precisó en su perfil de Facebook que en los próximos días se reunirá en privado con el papa Francisco y recorrerá algunas oficinas del Vaticano para saber qué se espera de su misión.

“La próxima semana visitaré los ministerios de la Santa Sede para entender qué se espera del nuncio en México y comenzar a conocer aquel país tan grande, tan poblado, con una tradición católica tan arraigada entre su gente”, escribió Coppola.

Precisó que el pontífice dedicará esta semana a una serie de reuniones con nuncios de todo el mundo, una costumbre que el pontífice Francisco estableció pocos meses después de su elección en 2013, la cual repite cada tres años.

“El vuelo para la Ciudad de México está reservado para el 28 de septiembre. Les pido encomendarme con su oración a la Virgen de Guadalupe, ¡patrona de México y de las Américas!”, agregó en la red social.

Coppola llegó a Roma la tarde de este martes tras concluir su misión en Bangui, República Centroafricana, donde jugó un rol clave para la firma de un histórico acuerdo de paz alcanzado tras la visita del Papa en noviembre de 2015.

El diplomático confesó, también en su escrito, que aquel acuerdo fue un “verdadero milagro” porque, tras el viaje de Francisco, el pueblo venció el miedo y descubrió que todos sus integrantes tenían un “común anhelo de paz”.

Franco Coppola fue designado como nuncio en México el pasado 9 de julio en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, que fue enviado a Washington como embajador del Vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en Maglie, provincia sureña de Lecce; el nuevo nuncio fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en Derecho Canónico.

Luego de haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

El 16 de julio de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

En el pontificado de Francisco, fue nombrado nuncio en República Centroafricana, el 13 de enero de 2014, y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año.

Temas Relacionados
Franco Coppola

Comentarios