25 | AGO | 2019

Serán 300 civiles los invitados a la ceremonia de “El Grito”

14/09/2016
15:49
Francisco Reséndiz
-A +A
La Presidencia informó que serán integrantes de la sociedad, artesanos, profesionistas y ciudadanos en general, quienes con invitación, presencien desde los balcones de Palacio Nacional la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia

[email protected]

La Presidencia de la República determinó abrir las puertas de Palacio Nacional para que 300 integrantes de la sociedad -líderes de ONG, artesanos, profesionistas y ciudadanos en general-, presencien desde los balcones de este histórico recinto la ceremonia por el 206 aniversario del Grito de Independencia.

Asimismo, se confirmó que por segundo año consecutivo no habrá cena de gala -a la que asistían políticos, empresarios, académicos, líderes religiosos, periodistas- debido a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal, detallaron este mediodía en Los Pinos.

Así, los ciudadanos que ingresen a Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre será por invitación, a la par del gabinete e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México para presenciar la ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, detalló que serán 300 invitados de la sociedad civil que estarán en los balcones, entre ellos personas que recibieron trasplantes de corazón o hígado en el IMSS.

Indicó que al desfile militar del 16 de septiembre, el Presidente de la República tendrá como invitados especiales a 400 niños para que con sus familias atestigüen la parada militar, también desde los balcones de Palacio Nacional.

EL UNIVERSAL adelantó el pasado martes en su columna Bajo Reserva, que la Presidencia contemplaba abrir las puertas de Palacio Nacional a gente de a pie para participar en los festejos de "El Grito" desde el interior de la propia sede del Poder Ejecutivo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios