El portal Webcams de México difundió un video en el que se observan los primeros efectos en México del huracán "Earl".

A través de sus redes sociales, el portal publicó el clip que muestra la densa nubosidad que cubrió desde esta tarde las playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, que ya ha activado la alerta y establecido albergues.

Apenas ayer, la Estación Espacial Internacional difundió otro video que muestra a "Earl", que en ese momento aún era una tormenta tropical, visto desde el espacio.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, informó la tarde de este miércoles que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se activaron los protocolos preventivos en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, ante la evolución del huracán "Earl".

La tormenta tropical "Earl" se convirtió hoy en huracán de categoría 1 en el Mar Caribe, a 290 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en Quintana Roo, y a 240 kilómetros al este de Belice.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), "Earl" se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

"Earl", que presenta rachas de hasta 150 kilómetros por hora, tocará tierra en la próximas horas en Belice y provocará lluvias intensas en ese país, además de Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, en el sureste de México.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses