Suscríbete

PAN, listo para volver a la Presidencia: Anaya

El presidente de Acción Nacional asegura que su partido se prepara para regresar a Los Pinos en 2018, especialmente, en materia de política exterior y la relación bilateral con Estados Unidos

Al presidente del PAN, los dichos de Donald Trump le parecen aberrantes
(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 31/07/2016 09:34 Alberto Morales - enviado Actualizada 10:50

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido se prepara para asumir con toda responsabilidad la Presidencia de la República en 2018, y esto incluye el compromiso de dirigir la política exterior y la relación bilateral con los Estados Unidos.

"Con el Presidente o Presidenta que surja de la elección del próximo mes de noviembre, por lo que estaremos doblemente atentos a lo que ahí suceda”, dijo.

En un comunicado, Anaya Cortés expresó que en que nuestra relación con Estados Unidos no necesita muros sino puentes, y que el PAN apostará por construir el desarrollo nacional sobre la base del respeto a nuestra identidad cultural, valores y capacidades productivas, la a la participación activa y solidaria en la comunidad internacionales.

"Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado -el candidato republicano- Donald Trump, basados en el odio y la exclusión", expresó.

El líder panista dijo que será respetuosos de las decisiones que tomen los estadounidenses, pero, de la misma forma, exigió con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos.

“La elección norteamericana es un evento de la mayor relevancia para México y el mundo. Una vez que los dos principales partidos han nominado a sus candidatos presidenciales, en el PAN estaremos muy al pendiente de lo que éstos propongan, sobre todo en lo relativo a la relación con México“.

jlcg

Comentarios