Desde el primer minuto de este sábado, la Policía Federal (PF) desplegó a 8 mil 500 elementos, con apoyo de más de 4 mil unidades, para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes que se desplacen por cielo, mar y tierra en el país.

En el marco del Operativo Verano 2016, que concluirá el 21 de agosto, la corporación acompañará en estas vacaciones a turistas nacionales y extranjeros.

Los agentes reforzarán la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos.

Se mantienen los operativos institucionales, entre otros Cinturón, Carrusel, Radar, Telurio, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.

En su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, destaca que “la @PoliciaFedMx te acompaña en estas vacaciones con su operativo de #Verano2016. #PFContigo”, y pone a disposición el número telefónico 088 para denunciar cualquier percance.

Para garantizar un viaje seguro, la PF invitó a los ciudadanos seguir diversas recomendaciones, entre ellas revisar las condiciones mecánicas del automóvil y usar los paraderos seguros en sus escalas.

Sugiere descargar y utilizar durante su recorrido la app PF Móvil, respetar las señales viales, no manejar cansado y que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

Destaca que en caso de que el conductor se detenga, debe colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de conductores, y señala que se utilicen lugares indicados para descanso y que no se detengan en sitios desolados, al tiempo de tener buena visibilidad en el auto, con el fin de que quien maneja pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses