Washington.— En un año electoral típico, un candidato presidencial que cause una impresión desfavorable a más de la mitad de los votantes está en serias dificultades, pero este no es un año normal: 55% de los estadounidenses tienen una opinión negativa de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, reveló la encuesta más reciente de AP-GfK. La cifra, sin embargo, palidece ante 69% de opiniones negativas que provoca el principal aspirante republicano, Donald Trump.

“No me parece que ninguno de los dos sea muy confiable”, opinó Devin Sternader, de 26 años, un estudiante de Ohio. “En la mayoría de las elecciones pasadas sentí atracción firme por un candidato y no es así esta vez. Supongo que si la elección fuese hoy votaría por Clinton”.

Entre los republicanos, Trump avanza firme hacia la nominación del partido. Según un sondeo de Reuters/Ipsos, 42% lo respalda, frente a 32% que apoya al senador por Texas Ted Cruz.

Entre los demócratas, el mismo sondeo revela que Clinton supera en preferencias al senador por Vermont Bernie Sanders 53% contra 43%.

Sanders, quien visitará el Vaticano el 15 de abril para participar en un foro social, ha rebajado el tono de sus ataques contra Clinton. En entrevista con NBC, Sanders dijo que “por supuesto” que Hillary está calificada para ser presidenta de EU. “En su peor día, sería una presidenta infinitamente mejor que cualquiera de los candidatos republicanos”, zanjó. El 14 de abril, los dos aspirantes se enfrentarán en un debate previo a las primarias del 19 de abril en Nueva York. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses