Se garantizarán ahorros de PensionISSSTE

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado aseguró que sólo hace falta dotar de autonomía financiera y de gestión a esa afore pública

Nación 08/04/2016 16:43 Julián Sánchez Actualizada 16:43

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), insiste a través de sus representantes en el Congreso de la Unión, para que el PensionISSSTE continúe como afore pública y se garanticen los ahorros de de quienes forman parte de esta, informó el dirigente de esa organización, Joel Ayala Almeida.

En entrevista, Ayala destacó que “el PensionISSSTE está funcionando bien, lo que está en la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado es dotarla de autonomía financiera y de gestión, por lo que seremos muy cuidadosos de que se dé seguridad en la inversión y el destino de los 190 mil millones de pesos que tiene, así como no poner en riesgo el ahorro de los trabajadores para su pensión”.

Entatizó en que como senador ha acordado en ese órgano legislativo, que se protegerán, asegurarán y fortalecerán las jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

"Seguiremos insistiendo en que lo verdaderamente fundamental es que PensionISSSTE se convierta en una entidad del Estado mexicano, para que sea ésta la única que opere los fondos de inversión que incrementen y fortalezcan las futuras pensiones de los trabajadores activos o jubilados.

Dijo que, en estos momentos, el PensionISSSTE opera de manera rentable y está en camino de alcanzar la autonomía financiera y de gestión. 

"Por ello, el intenso análisis que se lleva a cabo en el Senado para determinar dónde y cuándo invertir, ya que tenemos claro que no podemos, no debemos, ni vamos a afectar los ahorros de los trabajadores.

Joel Ayala, informó por otro lado que se otorgarán seguridad social integral a los más de 100 profesores y personal administrativo y de servicios generales del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública (INESAP) que depende de la FSTSE.

Expuso que que los empleados de esta institución que acaba de cumplir 20 años de existencia y tiene presencia ya en 20 estados de la República, deben contar con este piso mínimo de seguridad para ellos y sus familias.

Dio a conocer que se mejorará el pago por horas a los profesores de la licenciatura en derecho burocrático y se tendrá también un tabulador directo, pues destacó que no serían congruentes en exigir mejores condiciones laborales para los servidores públicos del país y no procurarlas para los empleados del INESAP.

Detalló que en 20 años esa institución ha formado a cinco mil licenciados, de los cuales 3 mil ya obtuvieron su título y todos son hijos de trabajadores al servicio del Estado.

Temas Relacionados
PENSIONISSSTE

Comentarios