X

Obispos de México reflexionarán mensaje del Papa

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, agradeció al Pontífice por "hacernos ver que México es un gran país"

Nación 29/02/2016 12:04 Astrid Rivera Actualizada 12:04
Guardando favorito...

A dos semanas de la visita del papa Francisco a México, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, agradeció los mensajes que el jerarca católico emitió en sus mensajes durante su estancia en el país y destacó que los obispos se comprometen a reflexionar sus palabras.

 "Por nuestra parte, los obispos nos comprometemos a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios", expresó. 

Comentó que el Pontífice compartió los sufrimientos de la población y nos ayudó a valorar nuestro patrimonio,  cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro.

 "Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza. Gracias por animarnos a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios", subrayó.

El también arzobispo de Guadalajara agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Estado Mayor Presidencial, así como a las autoridades federales, estatales, municipales y a todos los voluntarios que colaboraron en la visita papal. 

Expresó su gratitud  a los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, "dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad", apuntó.

Resaltó que mediante la cobertura de los medios de comunicación a la visita papal fue posible que millones de personas siguieran la visita papal tanto en México como en 140 naciones.

Exhortó a todos a todos a reflexionar en los mensajes que el Papa nos dirigió y a ponerlos en práctica, "confiando en la ayuda de Dios y en la intercesión de la Virgencita de Guadalupe", indicó.

Temas Relacionados
Papa en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones