La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán este año en cinco estados de la República.

En un comunicado, la PGR informó que la fiscalía vigilará los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en Guerrero y el 6 de diciembre en Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

Expuso que el Instituto Electoral del estado de Querétaro y la FEPADE firmaron un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de presidente municipal en Humilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.

Asimismo, la fiscalía, por medio de su titular, Santiago Nieto Castillo, exhortó a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de este tipo de delitos.

Además, señaló que cuenta con los servicios para que los ciudadanos denuncien hechos ilícitos y se contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses