politica@eluniversal.com.mx

El papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo y a miembros de su movimiento seglar Regnum Christi, durante el próximo Jubileo por el 75 aniversario de su fundación.

A través de un comunicado, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede informó que se otorgó la indulgencia en respuesta a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, Eduardo Robles Gil.

Los legionarios y los integrantes del Regnum Christi podrán alcanzar la indulgencia plenaria “si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al movimiento o a la legión y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia”.

Este tipo de indulgencia también se concede cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia, así como a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede detalla que los miembros del Regnum Christi impedidos por la vejez o la enfermedad podrán obtener el perdón uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus oraciones por la nueva evangelización, así como al solicitar la instauración del Reino de Cristo.

Javier Bravo, vocero de ese movimiento, explicó que la indulgencia es una especie de gesto de la Iglesia católica a la fe y ocurre en la práctica normal de todos los días o en situaciones especiales, como lo es un año jubilar o como el de la Misericordia, instituido por el papa Francisco.

En 2006, el entonces papa Benedicto XVI condenó a Marcial Maciel, fundador de la congregación Legión de Cristo, a llevar una vida basada en el retiro y penitencia.

El Movimiento de los Legionarios de Cristo comenzó en 1941, fue erigido canónicamente en 1948 en la Diócesis de Cuernavaca, y elevado al grado de instituto de derecho pontificio en 1965, recordó Robles Gil en su texto.

Agregó: “Con el fin de celebrar dignamente el 75 aniversario, desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2015 hasta esta misma Solemnidad del año 2016, se tendrán especiales funciones sagradas e iniciativas espirituales en los templos y capillas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses