El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, reprobó la violencia contra la comunidad hispana inmigrante en Estados Unidos, por parte de los simpatizantes del precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

En la opinión del senador panista, las declaraciones racistas de Donald Trump hacia los inmigrantes en Estados Unidos sólo dejan de manifiesto su oportunismo político en sus aspiraciones presidenciales.

La actitud y desprecio de Trump únicamente contribuyen a que sus simpatizantes cometan actos violencia, por lo que el senador hizo un llamado a los estadounidenses a rechazar dicha postura.

Para Gil Zuarth, el candidato del partido republicano exhibe una gran ignorancia sobre el impacto económico de la inmigración en Estados Unidos, porque esos trabajadores inmigrantes general riqueza, que representa ocho por ciento del Producto Interno Bruto de ese país.

El presidente del Senado de la República llamó a la comunidad y a organismos internacionales para que acompañen a México a levantar la voz contra las acciones racistas y xenofóbicas que se están manifestando alrededor del magnate Trump y sus simpatizantes.

El miércoles pasado, simpatizantes de Trump insultaron y escupieron a la cara a manifestantes hispanos que se concentraron en Virginia para criticar al precandidato por su postura en el tema migratorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses