26 | JUN | 2019
22

EU busca decomisar toda la fortuna de “La Barbie”

01/10/2015
11:11
Laura Sánchez / corresponsal
San Diego, California
-A +A
El Gobierno irá por los bienes que adquirió Edgar Valdez Villarreal producto del narcotráfico

Luego de su extradición, la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Georgia busca decomisar a Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, toda la fortuna que amasó producto de transportar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

El UNIVERSAL tuvo acceso a la acusación 1:09-cr-00551-WSD-JFK que se mantenía clasificada. En ésta se detalla que Valdez y otros seis narcotraficantes conspiraron deliberadamente para delinquir desde el año 2004 en Estados Unidos.

“La Barbie” comparte cargos con Carlos Montemayor “El Licenciado”; Rubén Hernández “Secre”; Juan Montemayor; Roberto López “Shrek” y Jesús Ramos el “C-1”.

En la acusación no se revela el monto total de droga que pudieron haber contrabandeado, sin embargo especifican que empezaron con al menos cinco kilogramos.

Desde el 2004, Valdez Villarreal es acusado de adquirir fondos, derivados de la venta de sustancias controladas y luego transferir y entregar, a otros narcotraficantes, el dinero que más tarde sería transportado a México.

“Transportaron el dinero en camiones, tracto camiones a Texas, donde la moneda sería transportada a través de la frontera con Estados Unidos y México. Aquí fue aceptada por otros conspiradores y subordinados”, detalla la acusación contra Valdez.

Es por esto que el Gobierno irá por los bienes que adquirió “La Barbie”, producto del narcotráfico y toda propiedad derivada de los fondos obtenidos, directa o indirectamente de estas violaciones. Además deberá entregar una suma de dinero igual a la cantidad involucrada en los delitos por los que se le condenará.

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios