“Piden experiencia, pero no nos dan una oportunidad”

“[No trabajo en] nada qué ver con mi carrera, porque no me dan empleo, porque no tengo experiencia y también por mi edad” Viridiana Soto, egresada de la carrera de Psicología Social (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Nación 13/08/2015 01:47 RUTH RODRÍGUEZ Y JULIÁN SÁNCHEZ Actualizada 01:57
Guardando favorito...
X

Viridiana Soto tiene 29 años, egresó de la carrera de Psicología Social en la Universidad Mexicana, plantel Izcalli, pero trabaja en marketing, donde contacta a gente de logística de las empresas donde importan y exportan. “Nada qué ver con mi carrera, porque no me dan empleo, porque no tengo experiencia y también por mi edad”.

Reconoce que “el salario es bueno donde estoy, ganó 7 mil pesos, y mi jornada de trabajo es de nueve de la mañana a las 18:00 horas. Pero, no es lo que estudie ni lo que quiero”.

Estudió psicología social para trabajar en recursos humanos, y en muchas empresas ha enviado su currícula, “no me aceptan, por mi falta de experiencia y por mi edad”.

“Comencé más grande a estudiar, porque no me quedé en la Universidad Autónoma del Estado de México, y tuve que trabajar para ahorrar y poder pagar mi carrera”.

A pesar de los esfuerzos de varios años, señala, “terminé pero no encuentro trabajo. La misma situación ocurre con mi hermano que estudió una carrera técnica en Informática y está trabajando en un almacén de un supermercado”.

“Mi recomendación a las autoridades es que nos den una oportunidad, porque piden experiencia en las empresas, pero sino no nos dan una oportunidad, ¿cómo las vamos a adquirir?”, afirmó.

Temas Relacionados
Día de la Juventud
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones