politica@eluniversal,com.mx

Culiacán.— La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ha sido señalada como la presunta mujer que visitó en prisión a Joaquín Guzmán Loera con identificación y acta de nacimiento apócrifos, dijo en forma lacónica que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) la cite a declarar, como ella lo solicitó desde el mes pasado.

En forma escueta y en tono ríspido, previo a la sesión del Congreso de Sinaloa, en la que participó en tribuna, pidió a los medios de comunicación respetar su postura, y ya no preguntarle sobre el tema.

“Ya di mi posicionamiento, ahora, sólo espero que las autoridades federales trabajen en ese asunto, en virtud que el mes pasado, por escrito, solicité a la delegada de la PGR [Brenda Lord Peralta] citarme a declarar para esclarecer los hechos”.

Lucero Guadalupe, quien en el proceso electoral local del 2013, se convirtió en candidata a  diputada por el XVI Distrito Electoral con sede en el municipio de Cósala, por la alianza PAN-PRD-PT y el Partido Sinaloense, de corte local, eludió en todo momento hablar del tema. Durante la sesión de este martes, la diputada local subió a tribuna, por tercera vez, en poco más de año y medio, para dar su posicionamiento sobre el tema de las inundaciones en la  entidad.

El mes pasado, una información periodística la identificó presuntamente como la mujer que visitó en prisión a El Chapo, bajo una identidad falsa.

En esa ocasión, Lucero Guadalupe identificó a la actual diputada federal sinaloense del PRI Francisca Corrales Corrales, como la responsable de lo que ella calificó como una calumnia, que pone en riesgo la vida de sus dos hijos, de seis meses y 8 años de edad.
Precisó, en ese encuentro con los medios, que sus dos niños son producto de su matrimonio, y negó tener algún tipo de relación sentimental con Guzmán Loera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses