Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
El Gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el delito de lavado de dinero, confirmó el fiscal Kenneth Magidson.
Reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos giró un oficio para informar que Hernández Flores, de 57 años, está acusado junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra, de 43 años, por lavado de dinero, y la acusación se formalizó el pasado 27 de mayo de 2015.
Indicó que Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio de dinero personal contra los acusados por la cantidad de 30 millones de dólares.
También se incluye en la acusación un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades reales, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas, y se valoran en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.
Magidson agregó que si Hernández Flores es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero, podría purgar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, y una multa de hasta el doble del valor de los fondos involucrados en las transacciones ilícitas.
Hernández Flores fue el gobernador de Tamaulipas entre el 2005 y 2010. Mientras que Gómez Guerra está casado con su hermana.
Ambos ya están considerados como fugitivos por el gobierno de Estados Unidos, quien pone a disposición el teléfono 713-693-3000 de la Administración de Control de Drogas (DEA), para informes que puedan ayudar a la captura de los acusados.
La investigación que dio lugar a la acusación formal se llevó a cabo a través OCDETF en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi.
Y las investigaciones corren a cargo de varias instancias de justicia del Gobierno estadounidense tales como la DEA, por Servicio de Impuestos Internos - Investigación Criminal; Investigaciones de Seguridad Nacional, el FBI, y por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El caso está siendo procesado por los Fiscales Federales Auxiliares Jesse Salazar y Julie K. Hampton.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








