24 | ENE | 2019

Pide Cofepris combatir riesgos sanitarios

18/06/2015
05:20
Durango
-A +A

Durango.— Con un llamado a combatir sin tregua los riesgos a la salud humana en todos los frentes, hoy se inauguró en esta ciudad la XXIX reunión nacional del Sistema Federal Sanitario que lidera la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los reguladores de las 32 entidades.

En su mensaje ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola, solicitó a los estados intensificar la vigilancia de productos y servicios médicos en el mercado para prevenir riesgos y permanecer en alerta ante la temporada de huracanes.

Destacó que la prevención de riesgos es fundamental para reducir los costos, ya que por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran 2.64 pesos de gastos.

Dio a conocer que con el fin de apoyar las tareas preventivas de las entidades federativas, la Cofepris transfirió, desde los primeros meses del año, 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC), lo que representan un incremento de 125% respecto de 2010.

Arriola dijo que el Sistema Federal Sanitario cuenta ya con siete mil 400 elementos. Resaltó la estrategia nacional en contra de la ilegalidad de productos y servicios médicos de riesgo a la salud. Notimex

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios