El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que México atraviesa un complejo desafío en materia de derechos humanos y agregó que existen algunas regiones del país con evidentes crisis.

En una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, González Pérez agregó que esta situación no se agota con lo sucedido en Tlatlaya, Iguala o Chalchihuapan, Puebla.

Alertó también sobre los preocupantes hechos con los jornaleros de San Quintín; los riesgos que enfrentan los migrantes, así como la inseguridad y violencia que viven distintas zonas del país.

"México atraviesa un complejo desafío en el ámbito de los derechos humanos, cuya crisis en algunas regiones del país es evidente, esta situación no se agota con lo sucedido en Chalchihuapan, Tlatlaya o Iguala, advertimos elementos preocupantes en hechos relativos al trabajo de los jornaleros en San Quintin, los riesgos y adversidades que enfrentan los migrantes, así como la inseguridad y violencia que se vive en ciertos lugares, detrás de cada uno de estos casos de violaciones a derechos humanos subyacen condiciones y situaciones y prácticas, que más allá del resultados que tengan las investigaciones y prácticas de cada caso, demandan ser atendidas", comentó en su discurso inicial.

Demandó el apoyo de los legisladores para que se avale, antes de que termine el periodo ordinario, la reforma que tipifica los delitos de desaparición forzada y tortura que se analiza en el Senado de la República.

Comentó que desde que llegó a esta institución en noviembre pasado impulsa un nuevo método de trabajo para revisar los esquemas y parámetros de las recomendaciones, así como los encuentros con las víctimas y los integrantes de la sociedad civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses