El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la libre manifestación de las ideas es una conquista social e irrenunciable de los mexicanos y “que hoy forma parte de la normalidad democrática” del país. Afirmó que “por convicción personal” asegurará la vigencia plena de las libertades constitucionales.

Al encabezar el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, afirmó que México es un país plural, participativo y de libertades. “En la escuela o en la oficina, en el hogar o en los espacios públicos, a cualquier hora del día los mexicanos estamos cada vez más comunicados y mejor informados”.

Tras entregar el Premio Nacional de la Comunicación al cineasta Demetrio Bilbatúa Rodríguez —quien anunció ayer que donó su acervo al país—, subrayó que la comunicación es un medio imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público.

“Por eso la comunicación que se ejerce en el país se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información. La libre manifestación de las ideas es una conquista de nuestro país social e irrenunciable que hoy forma parte de la normalidad democrática de México”, puntualizó.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló que los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías de la información fortalecen la democracia al fomentar el diálogo, el debate y el entendimiento.

“Por convicción personal y democrática, como Presidente de la República seguiré trabajando para asegurar la vigencia plena de las libertades que conoce nuestra Constitución”, asentó.

Peña Nieto sostuvo que la comunicación fortalece la identidad, el orgullo y la unidad de los mexicanos.

Recalcó que con sus campañas el Consejo de la Comunicación recuerda que el cambio está en cada mexicano, que cada uno es responsable de lo que pasa en su comunidad y en el país.

En su intervención, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que con la transformación que ha iniciado el país los emprendedores encontrarán, a partir de las reformas, más oportunidades para desarrollar sus iniciativas e ideas y podrán trabajar con el impulso de una nación que se atrevió a cambiar.

Alejandro Grisi de Lara, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, agradeció al presidente Peña su “disposición por continuar estableciendo puentes de diálogo y consenso con la iniciativa privada y la industria de la comunicación en nuestro país”.

Señaló que una de las grandes causas que impulsan los empresarios agremiados es el de la educación y que es momento de sumar esfuerzos en torno a ella. Calificó la reforma educativa como un “parteaguas” con el que coinciden plenamente.

Ángel Alverde, presidente saliente del Consejo, dijo que México requiere, “hoy más que nunca, de la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad”. Reconoció las medidas tomadas por el gobierno para poner en marcha la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses