Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
Autoridades en los Países Bajos podrían sacrificar a millones de gallinas luego que se descubrieran restos de un insecticida potencialmente dañino en huevos , dijo un grupo de agricultores holandeses, lo que eleva la presión sobre un sector que aún se está recuperando de un brote de gripe aviar.

Supermercados de varios países europeos han retirado millones de huevos ante la alarma por el uso del insecticida fipronil aunque LTO, la Federación Holandesa de Agricultura y Horticultura, dijo que ya no había riesgo para los consumidores.
"Para los consumidores esto ya se ha terminado, pero no así para los granjeros", dijo Johan Boonen, de LTO. "Tardarán semanas o meses en reanudar la producción".
La Organización Mundial de la Salud considera que el fipronil es moderadamente tóxico y dice que cantidades muy grandes pueden causar daño en órganos. Las autoridades holandesas y belgas han situado la fuente del insecticida en un proveedor de productos de limpieza en los Países Bajos.
Los granjeros holandeses ya han sacrificado a cientos de miles de gallinas por el fipronil, pero no podrán volver al mercado hasta que no haya rastros del insecticida en sus huevos. LTO dijo que 150 empresas holandesas habían sido cerradas porque se habían encontrado rastros del insecticida.
La última alarma sanitaria se produce tras una epidemia de gripe aviar que sufrió el norte de Europa a finales del año pasado y también obligó a granjeros de aves de corral a realizar sacrificios masivos. (Información de Robert-Jan Bartunek en Brussels y Anthony Deutsch en Amsterdam; Editado en español por Blanca Rodríguez/Janisse Huambachano)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









