Más Información

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Operativo Enjambre deja 18 sentencias y 60 detenidos; Edomex, ejemplo de coordinación efectiva: Harfuch

México y Francia revisan traslados de Códices Azcatitlán y Boturini; preparan conmemoración del bicentenario de relaciones
Un feroz cocodrilo que amenazó las costas hace unos 164 millones de años durante el Período Jurásico fue bautizado con un nombre en homenaje a Ian " Lemmy " Kilmister , el fallecido cantante de la banda británica Motörhead .
Científicos dijeron el miércoles que nombraron al reptil de 5.8 metros Lemmysuchus , que significa "el cocodrilo de Lemm y". El fósil, desenterrado cerca de la ciudad inglesa de Peterborough en 1909, fue recientemente reestudiado y se determinó que era un género distinto que necesitaba un nombre.
Su hocico alargado y angosto se parecía al de los modernos cocodrilos de la India llamados gaviales. Tenía dientes largos y duros perfectos para triturar caparazones de tortugas u otras presas como peces con escamas duras, dijo la paleontóloga de la Universidad de Edimburgo Michela Johnson , autora principal del estudio publicado en Zoological Journal of the Linnean Society .
"Es grande, feo y bastante aterrador. Creemos que a Lemmy le hubiera gustado. Para mí, este es un punto alto de mi carrera y ahora puedo morir feliz", añadió otra investigadora, Lorna Steel, a quien se le ocurrió el nombre.
Conocido por sus excesos y su rock duro, Ian " Lemmy " Kilmister murió de cáncer a los 70 años en 2015 en Los Ángeles. Había formado la influyente banda Motörhead en 1975.
Lemmysuchus perteneció a un grupo llamado teleosauros , cocodrilos de ma r que vivieron decenas de millones de años durante la época de los dinosaurios. En ese momento, los océanos estaban poblados por varios tipos de reptiles marinos, entre ellos los plesiosaurios , de cuello largo, y los ictiosaurios, parecidos a los delfines.
Johnson estudió el fósil conservado en el Museo de Historia Natural y determinó que había sido clasificado incorrectamente como otro teleosauro del género steneosaurus.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










