Los miembros del Parlamento Europeo , la instancia que suele poner contra las cuerdas al resto de las instituciones de la Unión Europea , fueron exhibidos en su propia casa.

El titular de la Comisión Europea , Jean Claude Juncker , arremetió contra la Eurocámara por la falta de cuórum en el debate convocado para analizar los resultados del trabajo realizado por Malta al frente de la Presidencia semestral de la UE.

Claramente indignado por la poca presencia de eurodiputados en el hemiciclo, abrió su intervención diciendo: “el Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo”.

Aseguró que la presencia de una treintena de eurodiputados en la plenaria demostraba que “el Parlamento Europeo no es serio”.

El Parlamento Europeo, la única instancia comunitaria electa por voto universal directo de la ciudadanía, está integrado por 751 miembros.

El luxemburgués, afirmó que si la comparecencia fuera de los líderes de Alemania o Francia otra hubiera sido la asistencia.

“Si (el primer Ministro de Malta ) Joseph Muscat , hubiera sido Merkel (canciller de Alemania ) o Macron (presidente de Francia ) tendríamos la casa completa. El Parlamento es totalmente ridículo”.

Juncker fue interrumpido por el presidente del PE, Antonio Tajan, quien le pidió respeto y le recodó que es la Eurocámara la que controla a la Comisión, no viceversa.

“Pero aquí sólo hay un puñado de eurodiputados para controlar a la Comisión. Ustedes son ridículos”, arremetió el ex primer ministro luxemburgués.

“Nunca voy a venir a una reunión de este tipo”, sentenció claramente enfadado.

Muscat, con una forzada sonrisa, fue testimonio del inédito intercambio de comentarios entre ambos líderes comunitarios, quienes arrebataban aplausos en cada intervención.

“Entiendo perfectamente que esté indignado (…) pero también es su responsabilidad no responder a una falta de respeto con otra falta de respeto”, sostuvo el eurodiputado del Grupo de los Verdes, Philippe Lamberts.

“Tajani considera el caso cerrado”, dijo su portavoz Jaume Duch en su cuenta de Twitter.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses