El presidente de Bolivia, Evo Morales

, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter " @evoespueblo " de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció hoy el Gobierno de La Paz .

"En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente", denunció ante los medios la ministra de Comunicación, Gisela López .

Las amenazas procedieron de cuentas anónimas, una creada recientemente con el seudónimo "saimon" @andrésvilar1949, y de Exorcismo Bebé, @ExorcismooHN, precisó la denuncia.

La ministra dijo que desde la cuenta de "saimon" su usuario escribió "Evo cuidate, estas muerto!!!" y desde la otra se le dice a Morales: "te voy a matar maldito aborigen narizón" .

La funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la "derecha radical" nacional e internacional y consideró que se trata de reacciones a la "incidencia mediática" de gobernante boliviano en la red debido a sus opiniones sobre política.

La cuenta "@evoespueblo" creada en abril del 2016 tiene 194.000 seguidores

.

Según López, las violentas reacciones se produjeron cuando Morales criticó los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.

López expresó el "repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente" e indicó que aún no han identificado el origen, pero pretenden hacerlo.

En marzo del año pasado, el Gobierno boliviano denunció supuestas amenazas a Morales a través de Facebook .

Asimismo, las autoridades bolivianas dijeron en diciembre pasado que una joven de 17 años contactó con la embajada de Estados Unidos en La Paz ofreciéndose para atentar contra el mandatario, a cambio de protección para ella y su familia.

Fue la embajada estadounidense la que alertó de las amenazas al Gobierno de Bolivia , pero nunca se comunicaron de posibles avances en la investigación anunciada por las autoridades bolivianas.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses