Tras el testimonio que dio esta mañana el ex director del FBI , James Comey , ante el Comité de Inteligencia del Senado , Marc Kasowitz , abogado personal del presidente estadounidense , aseguró que Donald Trump jamás intervino de forma alguna en la investigación sobre los presuntos nexos entre su equipo de campaña y el gobierno de Rusia , y que Comey debería ser investigado por la filtración de información confidencial que hizo a la prensa como "venganza" por su despido.

"Trump jamás le dijo a Comey 'necesito lealtad y espero lealtad', ni en forma ni en sustancia. Por supuesto que la oficina del presidente tiene derecho a esperar lealtad de quienes sirven en el gobierno", destacó Kasowitz en un mensaje a los medios de comunicación tras el testimonio del ex director del FBI ante el Senado .

"Es evidente que hay miembros del gobierno que intentan socavar la administración Trump mediante filtraciones activas de información. Comey admitió que unilateralmente reveló sin autorización a la prensa comunicaciones privadas con el presidente y debería ser investigado por ello", señaló el abogado del mandatario.

El litigante también hizo incapié en que, durante su audiencia de hoy, Comey también dijo que después de ser despedido por Trump, "autorizó a sus amigos filtrar a la prensa memorandos sobre sus conversaciones y encuentros con el presidente Trump para que esto resultara en el nombramiento de un fiscal especial", tal como sucedió con la designación de Robert Mueller para el caso sobre los nexos entre el equipo de Trump y Rusia.

Durante su testimonio, Comey dijo que sólo filtró estos memos como respuesta a un tuit del magnate en el que hacía referencia a presuntas grabaciones sobre sus conversaciones y en el que esperaba que "se dieran a conocer". Sin embargo, el abogado del magnate aseguró que esa filtración "fue claramente una venganza” por su despido como director del FBI a manos de Trump.

"Dejaremos que las autoridades pertinentes sean quienes investiguen estas filtraciones", aseguró el abogado del presidente en su mensaje. "Lo que queda claro es que el presidente no está siendo investigado por ningún tipo de relación o por obstruir la justicia. Es importante que el país sepa la verdad", reiteró.

COMEY ACUSA A TRUMP Y LA CASA BLANCA DE DIFAMACIÓN

El ex director del FBI James Comey acusó hoy de mentir al presidente estadounidense, Donald Trump, y consideró que este quería que dejase de investigar las conexiones rusas de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Comey, que fue destituido el 9 de mayo, compareció hoy ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington, como parte de una investigación para determinar si Trump lo presionó para que dejase de investigar a Flynn.

Las explicaciones que dio Trump cuando le destituyó de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son "pura y llanamente mentiras", dijo hoy Comey. El argumento de que el FBI era ineficiente "me difamó a mí y al FBI", dijo.

Comey reiteró también que durante una reunión con Trump entendió que el presidente le estaba pidiendo claramente que abandonase la investigación sobre Flynn. "Lo tomé como que eso era lo que quería que hiciese", explicó.

"Espero que encuentre una forma de dejar pasar esto, de dejar ir a Flynn. Es un buen tipo. Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según aparece en la declaración escrita del ex director del FBI que ayer miércoles difundió la Comisión de Inteligencia.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses