22 | NOV | 2019
Momento en que los empleados del bar se apresuran a cerrar (Foto tomada del video)

​Video. Bar se convirtió en refugio durante atentado en Londres

06/06/2017
17:38
Redacción
-A +A
Un video muestra al personal del bar cerrar el negocio y proteger a los clientes de uno de los atacantes, quien intentaba entrar al local; momentos después, el agresor fue abatido por la policía

Un video de vigilancia de un bar en Londres muestra el momento en que el personal impide la entrada de uno de los atacantes y momentos después es abatido por la policía.

Las imágenes, difundidas por el diario español Diario de Pontevedra, muestran el momento en que personal del bar cierra el negocio y protegen a los clientes de los atacantes.

La cámara capturó cómo los empleados del Bar Arthur Hooper en Borough Market, en la capital inglesa, protegieron a los clientes y otros transeúntes mientras sucedía el ataque, dijo el diario.

En las imágenes se puede ver al gerente Sergio Fariña, quien baja una cortina y trata de mantener la puerta cerrada mientras uno de los atacantes trata de abrir.

IDENTIFICAN A ATACANTES

El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres que causaron la muerte a siete personas es Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana, informó hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, el hombre fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia (norte) en marzo de 2016 cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

Ayer la policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad Buttbritánico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista. 

El ataque, perpetrado el sábado sobre las 21:00 GMT, comenzó con un furgón que arrollaba a viandantes en el Puente de Londres, del que posteriormente salieron tres hombres con cuchillos que atacaron indiscriminadamente a ciudadanos en el cercano mercado de Borough.

A consecuencia del ataque murieron siete personas y 48 fueron hospitalizadas en cinco centros médicos de la ciudad, según las últimas informaciones de los servicios de emergencia.

Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios