OEA. Venezuela llama “camada de perritos simpáticos” del Imperio a países vecinos

La canciller venezolana Delcy Rodríguez abandonó un primer encuentro el lunes, pero el martes volvió a una segunda cita entre miembros de la OEA

La canciller venezolana Delcy Rodríguez
La canciller venezolana Delcy Rodríguez . Foto: EFE
Mundo 20/06/2017 13:51 AP CANCUN Actualizada 13:52
Guardando favorito...

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó de “camada de perritos simpáticos” del imperialismo a países como Perú durante una reunión de diplomáticos de la OEA en Cancún, México.

Rodríguez abandonó un primer encuentro el lunes, pero el martes volvió a una segunda cita entre miembros del organismo. La tarde anterior dijo que no reconocía la reunión y que su país mantenía sus intenciones de dejar la OEA.

Mientras la OEA fracasó la tarde anterior en alcanzar una resolución para tratar de resolver la crisis política de Venezuela, Perú y otros países volvieron a mencionar la situación en la jornada de hoy. En Venezuela, las protestas en las calles han dejado al menos 70 muertos y más de 1,300 heridos.

“Si ellos forman parte de la camada de perritos simpáticos para el imperio, Venezuela no”, dijo Rodríguez el martes. “¿A qué están llamando en Venezuela a la guerra? ¿Es eso lo que querrían para nuestro país?”, agregó.
 

Temas Relacionados
oea crisis política de Venezuela
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios