Las nuevas sanciones contra Rusia adoptadas por el Senado estadounidense "complicarán" las relaciones entre Moscú y Washington , denunció el presidente ruso Vladimir Putin .

"Por supuesto, (estas sanciones) complicarán las relaciones ruso-estadounidenses . Considero que es nocivo", declaró Putin en una entrevista filmada el jueves y difundida el sábado por la televisión rusa.

Putin, que afirmó que era "prematuro hablar de una respuesta" rusa, advirtió que Rusia deberá "ajustarse, hacer algo más" a modo de represalia.

"Sean cuales fueren las decisiones tomadas del otro lado del océano, no nos llevarán a un callejón sin salida ni a la caída", aseguró el presidente ruso.

El Senado estadounidense aprobó el jueves nuevas sanciones contra Rusia , así como una inédita disposición que impide al presidente Donald Trump suspender en el futuro cualquier sanción contra Moscú.

El texto incluye un párrafo en el que amenaza con penalizar a las empresas europeas que participan en proyectos como el gasoducto Nord Stream 2. El texto debe ser ahora aprobado por la Cámara de Representantes , donde su futuro es incierto.

El viernes, Alemania denunció el nuevo proyecto de sanciones contra Moscú que amenaza la construcción de un gasoducto ruso para abastecer a Europa, al considerar que perjudica sus intereses económicos.

Berlín, respaldada por París, acusó a Washington de querer favorecer sus empresas castigando a los grandes grupos europeos que participan en el proyecto de gasoducto.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses