Una explosión en el centro comercial Andino en la localidad de Chapinero, en Bogotá, Colombia , dejó al menos tres muertos y otros 9 heridos .

Se sabe que

Una de las víctimas mortales es de nacionalidad francesa y prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá.

Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado.

La explosión habría ocurrido en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

La Policía creará una Unidad Especial de Investigación para atender este caso

Posibles causas

La primera. Si el posible atentado terrorista fuera autoría del ELN, definitivamente afectaría el proceso de paz que se lleva con la guerrilla en Quito.

Por lo pronto, la guerrilla dijo a través de Twitter que “repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”. Agrega que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

La segunda podría estar relacionada con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Francia el próximo martes 20 de junio.

Las causas de la detonación aún se desconocen; así, como el estado de salud de las personas heridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses