El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó hoy en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda "Hagamos grandioso al planeta otra vez" (Make the planet great again), en una clara alusión a la decisión anunciada hoy por Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, un esfuerzo mundial en la lucha contra el cambio climático.

El mandatario galo modificó así la conocida frase del magnate "Hagamos grande a EU otra vez" (Make  America great again) e intercambió el conocido fondo rojo de la frase de Trump, por una mezcla de azul y verde en alusión al planeta Tierra.

Macron estimó que, al retirar a EU del acuerdo, Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta" al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

"Lamento" esta decisión, "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", lanzó Macron en una breve declaración por televisión.
En una conversación telefónica previa de cinco minutos Macron había dicho a Trump que se podía "discutir" pero que "nada en los acuerdos de París es negociable", informó una fuente de la presidencia francesa.

*Con información de AFP

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses