Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
"Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas de la constituyente. ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?", preguntó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a un grupo de vacas durante un evento en Caracas.
El hecho fue captado por los medios de comunicación y el video causó una fuerte polémica en el país sudamericano y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Mientras que algunos usuarios tomaron la anécdota con humor, otros recordaron la profunda crisis política y económica que atraviesa el país.
El hecho parece tener similitud con una ocasión en 2014 en la que el jefe de Estado aseguró que un "pajarito" habló con él le dijo que el comandante (Hugo Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo".
El mandatario venezolano se encontraba en la "Expo Venezuela Producción Soberana" desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna para mostrar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y desde ahí habló con unas vacas sobre su convocatoria para formar una Asamblea Constituyente.
El poder electoral venezolano dio el miércoles su aval al gobierno socialista de Nicolás Maduro para activar una Asamblea Constituyente que rescribirá la carta magna, en medio de fuertes protestas opositoras que sacuden al país petrolero.
Mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener a los manifestantes, que devolvían las granadas lacrimógenas y lanzaban piedras y bombas molotov, Maduro bailaba rodeado de sus ministros y sus seguidores en la sede del árbitro electoral para celebrar la activación de la Asamblea Constituyente.
Minutos después, rodeado de funcionarios y militares, el mandatario dijo que "en las próximas semanas" se elegirá a los constituyentes. "Es la única convocatoria constitucional y legal que hay hoy por hoy en el país. Nosotros somos la constitucionalidad y legalidad, ellos son la violencia", agregó.
El Gobierno insiste en que la Constituyente buscará crear "condiciones" de normalidad que permitan realizar los procesos comiciales que están en camino, incluidas las elecciones presidenciales del 2018.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









