Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El papa Francisco afirmó el sábado haber sentido "vergüenza" al escuchar el término "madre de todas las bombas", utilizado para calificar a la que lanzó recientemente Estados Unidos contra un bastión montañoso del grupo Estado Islámico en Afganistán.
"Sentí vergüenza por el nombre de una bomba, a la que llamaron 'la madre de todas las bombas', mientras que la madre da vida y ella da muerte", declaró el Papa, que recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, en el Vaticano el 24 de mayo, antes de la reunión del G7 de Taormina, en Sicilia.
"Llamamos a este artefacto madre, ¿qué ocurre?", declaró indignado el pontífice argentino al hablar con los jóvenes que participaron en "la escuela de la paz", un programa apoyado por el ministerio italiano de Educación Nacional.
La bomba estadounidense no nuclear más potente, la GBU-43/B, apodada "madre de todas las bombas" destruyó el 13 de abril un feudo del grupo Estado Islámico en el este de Afganistán, matando a, al menos, 36 de sus combatientes, una operación que Trump calificó de "nuevo éxito".
Trump y el papa Francisco ya expusieron sus profundas diferencias durante la campaña electoral estadounidense el año pasado.
Preguntado en febrero de 2016 sobre Trump, que en aquel momento era candidato a las primarias del Partido Republicano, el Papa declaró: "Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana".
Este comentario provocó una reacción airada del magnate inmobiliario, que juzgó "vergonzoso" que un responsable religioso "pusiera en duda la fe de una persona".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









