Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Corea del Norte confirmó haber realizado una prueba de misil balístico y aseguró que resultó exitosa, indicó el martes la agencia KCNA tras la caída del cohete la víspera en el Mar de Japón.
El líder norcoreano Kim Jong-Un "dirigió" el lanzamiento --la tercera prueba de misil realizada por el régimen norcoreano en menos de tres semanas-- en un nuevo desafío a las amenazas de nuevas sanciones por la ONU y advertencias norteamericanas de una posible acción militar.
"El cohete balístico voló hacia el este donde nace el día e impactó correctamente el punto deseado tras recorrer la mitad de la distancia de su alcance" potencial, indicó la agencia oficial.
Fuentes militares surcoreanas habían indicado que el misil, de tipo Scud, recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer al mar. Japón precisó por su parte que cayó dentro de su zona económica exclusiva que se extiende hasta 200 millas náuticas de su costa.
El misil desencadenó una enérgica condena del presidente norteamericano Donald Trump. El mandatario dijo que el lanzamiento constituyó una "falta de respeto" hacia China, principal aliado de Pyongyang que intenta disipar las tensiones que generan las aspiraciones nucleares de su vecino.
Varios paquetes sucesivos de sanciones de la ONU han resultado infructuosos hasta el momento para detener las ambiciones del régimen comunista norcoreano, que dice querer desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








