Ingeniosa idea para acoger a perritos callejeros se ha hecho viral

13/05/2017
13:43
Ciudad de México
-A +A
Con llantas y cobijas, los empleados de una terminal en Brasil acogieron a unos perritos callejeros para cubrirlos del frío; usuaria de Facebook captó las imágenes

La ingeniosa idea de brindar refugio a unos perros de la calle está dando de qué hablar en las redes sociales, ya que los empleados de una terminal de autobuses en Brasil acondicionaron llantas con cobijas para que los perritos tuvieran dónde cubrirse del frío.

Una usuaria de Facebook, llamada Fabiane Rosa, publicó unas fotografías en las que se puede observar a tres perritos callejeros descansando y envueltos en cobijas, cada uno en una de las llantas que acondicionaron los trabajadores de Curitiba; mismas que también decoraron con figuras caninas.

La publicación hecha el pasado 3 de mayo tiene hasta el momento más de 11 mil compartidos, mil 749 comentarios y cerca de 13 mil comentarios.

Fabiane Rosa emitió sus felicitaciones a la bondadosa acción de los empleados de la terminal de Curitiba, y aprovechó a otras empresas de la región a seguir el ejemplo y adoptar una mascota.

“Felicitaciones a los funcionarios de dicha terminal, todos entienden que esos ángeles están ahí y tienen el derecho de estarlo. Tantas empresas en Curitiba podrían seguir este ejemplo, adoptar una mascota”, señala el texto.

Cabe mencionar que los caninos en situación de calle es una problemática que afecta a mucho países, en donde no se tiene la cultura de esterilizar y adoptar animales domésticos; por el contrario aquellos “de raza” son aprovechados para lucrar con sus crías sin tener seguridad de que la persona que lo adquiere cuidará de el animal adecuadamente, ya que cuando estos crecen son abandonados.

Ciudad de México, primer lugar en indiferencia 

Actualmente, la Ciudad de México ocupa el primer en tener población canina en abandono, ya que existe un aproximado de un millón 200 mil perros en situación de calle, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

A nivel nacional, existe una población de 18 millones de caninos, de los cuales sólo el 30% tiene dueño o un hogar, según datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).

Es importante que la adopción se convierta en la principal acción para aquellas personas que deseen la compañía de una mascota; además, la esterilización de las mascotas te hace un dueño responsable.

 

iha

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios