Las primeras informaciones fueron sobre hospitales "hackeados" en Reino Unido. Luego, llegaron reportes de España, en donde Telefónica, Iberdrola y Gas Natural se vieron afectados.

Ahora, The New York Times amplía la lista a 12 países afectados por un ataque cibernético. La mayoría de ellos en Europa y Asia.

"El ataque involucrado es un tipo de ransomeware, un tipo de malware que encripta datos y pide una especie de rescate para liberar el sistema,. De acuerdo con expertos en seguridad nacional, el virus fue descubierto y desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos", dice el diario estadounidense.

Hasta el momento, la mayoría de las computadoras infectadas se encuentran en Rusia, pero en Japón, Turquía, Vietnam y Filipinas también se han presentado ataques cibernéticos.

El virus se extiende a través de correo electrónico, ubica los datos que son su objetivo, comprime un archivo que una vez instalado, permite que el ransomware se infiltre hasta que termina por secuestrar al usuario.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses