Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El jefe de una pequeña empresa china, preocupado por el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, ha convencido a varios de ellos para que se pongan a dieta, ofreciéndoles una prima por cada kilo perdido.
Wang Xuebao, que dirige Kingtian Consulting, una consultoría de Xian (norte), ofrece 200 yuanes (549.50 pesos) por cada kilo de menos, explicó este jueves por teléfono a la AFP.
"Desde marzo han participado 20 empleados. La prima más alta alcanza los 2 mil yuanes (5 mil 495 pesos)", en el caso de una trabajadora muy motivada que perdió 10 kilos en dos meses, afirmó Wang.
El jefe contó que tuvo la idea de ofrecer esta prima por kilo perdido al constatar que la profesión de consultor era muy sedentaria.
"Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse", manifestó.
"No solo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará", declaró.
Con la mejora del nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, los chinos han ganado peso. Los hombres aumentaron una media de 3.5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2.9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población.
Wang, que tiene previsto mantener esta prima durante todo el año, se sorprendió por la velocidad a la que sus empleados adelgazaron, dado que él no cobra la prima... y mantiene sus kilos.
"El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder kilos. No es fácil salir a correr todos los días", reconoció.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








