Abdel Hameed despide a sus gemelos

Mundo 08/04/2017 00:15 Redacción Actualizada 18:52

Tras perpetrarse un ataque químico en Siria, la historia de Abdel Hameed conmociona a usuarios de redes sociales, luego de que perdiera a sus dos hijos, su esposa, dos hermanos y tres sobrinos

Luego del ataque perpetrado con armas químicas en el poblado de Khan Sheikhoun, donde murieron al menos 86 personas, la historia de Abdel Hameed conmocionó a los usuarios de Facebook al producir 46 mil 29 reacciones, de las cuales la más frecuente fue "me entristece" con un total de 30 mil 349.  

El hombre sirio cargó a sus gemelos de 9 meses, acarició sus cabezas y contuvo las lágrimas. Sólo musitó: "Di adiós, bebé, di adiós", a sus cuerpos. Tras lo ocurrido, la noticia se convirtió en lo más viral de la semana al compartirse en 8 mil 936 ocasiones y alcanzando a un total de 2 millones 958 mil 656 personas. "No pude salvar a nadie. Todos están muertos", dijo Abdel Hameed.

 

 
La muerte viaja a 200 kilómetros por hora, comentó Gabriel Guerra en su columna al referirse al choque de un auto BMW  en Paseo de la Reforma. "El desenlace ya lo conocemos: cuatro personas fallecieron al instante, el conductor detenido, acusado de homicidio imprudencial con vehículo, y a la gente hablando. Hablando de lo que algunos se atreven a llamar un accidente cuando fue una tragedia ocasionada por un borracho, un acto homicida", aseguró.
Las palabras del columnista produjeron 20 mil 563 reacciones y causó que los internautas compartieran su opinión en 8 mil 104 ocasiones y alcanzando un total de 2 millones 981 mil 009 personas.
 
 
Tras darse a conocer que Karla, una de las víctimas del accidente del BMW que se estrelló en Reforma, la información se volvio viral al compartirse la noticia en  3 mil 280 ocasiones y alcanzar un total de 2 millones 463 mil 640 personas. Benito, pareja de la fallecida, pretendía contraer matrimonio y estaba a punto de entregarle a la víctima un anillo de compromiso. Lo anterior produjo en los cibernautas 15 mil 559 reacciones.
 
 

Facebook se solidarizó con las familias de los fallecidos en el accidente del BMW en Reforma. Los usuarios de la red compartieron la información 2 mil 836 veces y alcanzó un total de 2 millones 284 mil 265 personas, luego de que “la red social colocó debajo del nombre de cada uno la frase “Esperamos que los seres queridos de (nombre de la víctima) encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”. Lo anterior produjo en los cibernautas 15 mil 854 reacciones.

 

 
En la capital del país se pone en marcha la jornada “Dejando Huella CDMX”. La noticia se viralizó al compartirse 7 mil 767 veces y alcanzando un total de 1 millón 143 mil 314 personas.
Entre las acciones planeadas, se espera que la Secretaría de Salud (Sedesa) instale 10 quirófanos móviles para la esterilización y vacunación canina y felina; mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial proporcionará información sobre los derechos de los animales e instalará un espacio de animales rescatados.La información causo en los internautas 11 mil 623 reacciones.
 

 

Tras darse a conocer que los familiares de las cuatro víctimas fallecidas niegan el perdón a presunto responsable la información causó revuelo en los tuiteros al generar 197 "me gusta" y 299 retweets. El chofer del BMW conoció esa noche a víctimas, minutos antes del accidente. Fue en un fiesta en la zona de Polanco donde Carlos Salomón vio por primera vez a Karla, Ivonne y a Carlos Roberto. 

 

 

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado que Estados Unidos está "gobernado por un idiota". Los tuiteros reaccionaron rápidamente ante la declaración en 211 ocasiones y compartiéndola 204 veces. 

"Está hundido y los signos de su defunción son evidentes para los ojos de todos", ha afirmado el portavoz de Estado Islámico, Abi al Hassan al Muhajer, en una grabación difundida a través de la red de mensajería Telegram.

 

 
A los tuiteros les agradó la noticia de que el Hospital Veterinario de Iztapalapa ha tenido a su cargo 49 mil 500 atenciones, de las cuales 80% son para perros y 20 por ciento para gatos, dio a conocer su directora, Silvia Viruega Avalos.
Los internautas compartieron la noticia en 167 ocasiones y reaccionaron 241 veces tras darse a conocer que se han hecho 9 mil 353 aplicaciones de vacunas contra la rabia, 7 mil 073 desparasitaciones, mil 582 cirugías de esterilización y mil 297 cirugías de especialidad de tejidos blandos y ortopedia.
 
 
Luego de darse a conocer en la red social de Twitter que el automovilista que chocó en Reforma es un hijo de ex judicial, el cual está involucrado en delitos de robo y violencia los cibernautas compartieron la noticia en 221 ocasiones. 
El padre del conductor del automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma estuvo involucrado, en 2002, en delitos de robo, violencia moral y privación ilegal de la libertad, lo cual produjo en los tuiteros 159 reacciones.
 
 
Tras difundirse la información de que los indígenas de Chiapas no usan el Horario de Verano, la comunidad tuitera reaccionó en 220 ocasiones. Los indígenas chiapanecos prefieren usar el horario normal, pues consideran que el horario de vernao no representa ningún ahorro de energía. Lo anterior generó que los tuiteros compartieran la información en 123 ocasiones.
 
 

 

Comentarios