Un joven español que dice que se enamoró de una mujer que vio en un tranvía de la localidad de Murcia pegó volantes en postes de luz para encontrarla, pero la respuesta que ha recibido hasta el momento no es la que esperaba.

El diario El País y otros medios reportaron el viernes que los avisos que pegó Sergio Moreno tenían el mensaje con el título "Querida chica del tranvía", en el que describía la fecha y hora en que la vio, cómo estaba vestida y cómo le hubiera gustado haberla animado.

Aquí la carta completa:

Querida chica del tranvía

La noche del bando, sobre las 22.20 p.m., subiste al último vagón del tranvía en la parada de la Plaza Circular. Si mal no recuerdo ibas acompañada por unas chicas que parecían ser tus amigas (una de ellas pelirroja con el pelo ondulado). Ellas se bajaron en la parada de la Senda de Granda y tú ocupaste sus sitios.

Me sorprendí a mí mismo en el momento en que me di cuenta de que no podía apartar mis ojos de ti. Tendrás sobre unos 20 años, pelo oscuro y corto. Vestías una camiseta blanca, la cual combinaba muy bien con tus leggins de color negro. Medirás 1,65 cm aproximadamente.

Pude observar que no tuviste un buen fin de fiesta. Pero aún así estabas preciosa. Dicen que cada momento de búsqueda es un momento de encuentro…

Me gustaría haber reunido el valor de sacarte del infierno que estabas pasando y alegrarte la noche. Ojalá te hubiera tendido mi mano. Sólo quería sacarte una sonrisa y llevarte a cenar. Te estoy buscando desde el momento en que te vi. Con la esperanza de encontrarte como una aguja en un pajar. Si lees esto y quieres conocerme aquí te dejo el número de teléfono.

La historia se viralizó cuando comenzaron a aparecer fotos de la presunta respuesta de la mujer, acusando a Moreno de acoso. "Si de verdad quieres sacarme una sonrisa, deja de buscarme", reza la respuesta.

El diario El Español publicó una entrevista con una mujer que dijo que ella es la autora de la respuesta. Aclaró que ella no estuvo en el tranvía de Murcia, en el sureste de España, pero que había escrito la respuesta porque ella y sus amigas no habían visto la carta de Moreno como algo romántico, sino como algo que les causaba temor.

"No me sorprendía que un extraño me mirara más de lo normal. No es la primera vez, pero nunca te acostumbras", puede leerse en la respuesta que esta joven pegó en las marquesinas de autobús y farolas de la Ciudad Universitaria de Madrid.

En las redes sociales varios usuarios han compartido también imágenes con el texto de "Yo soy la chica del tranvía" en el que se cuestiona que perseguir así a una desconocida sea motivo de aplauso. "¿Crees que un desconocido, que no me conoce, puede saber cómo hacerme feliz? ¿Qué clase de amor enfermo es ese?Si de verdad quieres sacarme una sonrisa, deja de buscarme".

Moreno dio al periódico La Opinión de Murcia que solo quería conocer a la mujer porque parecía triste y negó las acusaciones de que estaba siendo prepotente o sexista.

El joven dijo que recibió unas 300 llamadas. En algunas trataron de darle ánimo, pero en otras lo insultaron y amenazaron. Añadió que si la mujer no respondía para el martes, cambiará de número.

"No soy ningún acosador. En ningún momento he seguido a la chica ni la he acosado. Yo puse el mensaje y, si ella quería, bien y, sino, pues nada", aclara el informático.

Moreno considera que su historia se ha magnificado, "algunos dicen que he empapelado Murcia y en realidad he puesto cuatro folios en cuatro paradas del tranvía", aclara. "Mi intención no era irme a vivir con ella ni casarme con ella, sólo conocerla", añade.

El número que el joven puso en el anuncio no sonó cuando se le llamó.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses