Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La nadadora siria Yusra Mardini, que se refugió en Alemania tras una heroica travesía por el Mar Egeo, fue nombrada hoy embajadora de buena voluntad por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"Estoy encantada de unirme a la familia de ACNUR y estoy impaciente por seguir difundiendo el mensaje de que los refugiados son personas normales que han pasado por circunstancias traumáticas y devastadoras, y que son capaces de cosas extraordinarias si se les da una oportunidad", señaló Mardini, de 19 años, en el comunicado de ACNUR.
"Yusra es una fuente de inspiración", señaló el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi. "A través de su impresionante historia personal, Yusra encarna las esperanzas, los temores y el increíble potencial de los más de diez millones de jóvenes refugiados en todo el mundo".
Mardini huyó en 2015 junto con su hermana Sara de la guerra civil en Siria y enfrentó numerosas situaciones de peligro, la mayor en el Mar Egeo, cuando el bote en el que cruzaban de Turquía a Grecia comenzó a hundirse.
Mardini, Sara y otras tres personas saltaron al agua y empujaron la embarcación durante tres horas hasta llegar a la costa de la isla griega de Lesbos, salvando a 16 compañeros de viaje.
Ambas encontraron refugio en Berlín, donde Mardini conoció a un entrenador de natación alemán, Sven Spannekrebs. De su mano, se clasificó para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
La joven se convirtió en la ciudad carioca en toda una sensación. Fue uno de los rostros más emblemáticos del equipo de diez atletas refugiados que compitió por primera vez en una cita olímpica con apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI).
Desde entonces se ha convertido en embajadora de refugiados en el mundo, reuniéndose con personalidades internacionales como el ex presidente estadounidense Barack Obama y el papa Francisco.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









