Un grupo de manifestantes opositores bajó de la autopista Francisco Fajardo al río Guaire para huir de los gases lacrimógenos que los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron para impedir que llegaran al centro de Caracas tal como había anunciado la oposición, informó El Nacional de Venezuela (GDA).

La información fue reportada por usuarios de Twitter y algunos medios locales. En las imágenes se observa también a manifestantes cruzando el río hacia la zona de Bello Monte para resguardarse de los gases.

Brigadas antimotines de la policía lanzaron hoy gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición venezolana que intentó movilizarse desde el este de Caracas hacia el territorio vedado del centro, que fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro.

La protesta opositora es la continuación de las manifestaciones contra el Gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases.

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que solo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que igualmente disparó gases lacrimógenos, para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

La masiva movilización principal en la autopista se vio contenida por la valla de seguridad y el humo de los gases.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

*Con información de El Nacional - Venezuela / GDA y agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses